¿La micropigmentación duele?


Puede ser molesta los primero minutos, el umbral del dolor de cada persona puede ser muy distinto, pero trabajamos muy suave y se utiliza una pomada calmante y realmente el tratamiento es muy llevadero.




¿Qué diferencia hay entre un tatuaje y la micropigmentación?


La duración es la gran diferencia. Los tatuajes son, en gran medida, permanentes; en cambio la micropigmentación puede llegar a desaparecer o se puede difuminar con los años. Por este motivo son necesarios los mantenimientos.




¿En qué casos no se puede realizar la micropigmentación?


Las contraindicciones principales son: -Tener una buena cicatrización (en caso de ser diabético, hay que tener muy controlada la cicatrización para que sea correcta y es necesario consultarlo con su médico). -No estar en proceso de embarazo o lactancia. -No tener fiebre, herpes ni conjuntivitis el día del tratamiento. -No tomar antibióticos. -No tener en la zona a tratar psoriasis activa ni vitíligo activo. -No tener lesiones cutáneas en la zona a tratar como pecas, manchas, verrugas... -En casos de medicación anticoagulante del estilo Sintrom, hay que tener un consentimiento del médico y seguir sus pautas para evitar posibles hemorragias. -En caso de haber sufrido alguna enfermedad reciente, se aconseja esperar a que la debilidad inmunológica se estabilice de nuevo.




¿Cuánto dura el tratamiento?


Todo depende del tipo de piel de cada uno. No se puede globalizar pero normalmente el manteniento recomendado se encuentra entre el año y medio y los tres años. Sobretodo en cejas y labios que son las técnicas más suaves. El tratamiento de ojos siempre tiene una duración un poco mayor debido a la saturación de color. Se le llama mantenimiento porque no significa que no puedan quedar restos de la micropigmentación, sino simplemente que el color ha perdido fuerza y lo que se hace es recuperar el tono deseado. A veces es necesario modificar el diseño para ello.




¿Se puede eliminar la micropigmentación?


Sí! Se podría eliminar con un tratamiento láser específico para la eliminación de tatuajes y micropigmentación.




¿Se puede hacer vida normal después de un tratamiento de micropigmentación?


Sí! Simplemente hay que tener en cuenta que durante las primeras horas y durante el día siguiente, la zona tratada estará más sensible y posiblemente habrá inflamación y/o irritación. Es más la sensación que siente uno mismo ya que a veces cuesta hasta de apreciar que se haya tratado la zona.




¿Se puede realizar la micropigmentación en verano?


Siempre y cuando haya cuidado y precaución, SÍ. Lo más importante es NO sumergir la cabeza durante los primeros 10 días en el mar ni en la piscina por la sal y el cloro. No exponer al sol la zona tratada durante largos periodos. Evitar sentarse de cara al sol y tomarlo sin una pantalla física.




¿Se puede realizar la micropigmentación en cualquier tipo de piel y/o edad?


Se puede realizar pero a veces no todas las técnicas son válidas para según que tipo de piel. Dependiendo de cada piel se trabaja de una manera u otra. Alguna vez he decidido no hacer una micropigmentación por ver una piel demasiado frágil (sobretodo en eyeliner).




¿Que pasa si no me sigo haciendo la micropigmentación?


Si por la razón que fuese no quieres seguir haciendo un tratamiento de micropigmentación no hay ningún problema. Simplemente el color irá disminuyendo hasta no apreciarla.




¿Se puede modificar el color una vez hecha la micropigmentación?


Siempre es más fácil subir el tono de color que bajarlo! En caso de no estar segura del tono elegido siempre tenderemos a suave para tener la opción siempre de subirlo. En caso de bajarlo también se puede pero es más complicado.




¿Cómo funcionan y cuántas sesiones hay?


La primera sesión tiene una duración aproximada de 2 horas. Todo depende de la dificultad del tratamiento y de la piel. Al cabo de un mes y medio, se realiza una revisión para ver como ha cicatrizado el tratamiento (antes no se puede hacer porque la piel necesita su proceso de regeneración). Si fuera necesario, entonces se realiza un retoque.




¿Los pigmentos me pueden dar alergia?


En teoria no hay esa opción porque uso pigmentos hipoalergénicos y por lo tanto son compatibles con nuestro organismo. En caso de alguna duda, se puede hacer una prueba de sensibilidad.




¿Qué diferencia hay entre la micropigmentación y el microblading?


La principal diferencia es la técnica utilizada. El microblading es una técnica manual y la micropigmentación es a partir de un dermógrafo con motor. No hay una que sea mejor ni peor, simplemente tienen que estar bien realizadas. La gente a veces confunde el microblading con las cejas "pelo a pelo". Cuando realmente el "pelo a pelo" también se puede conseguir con la micropigmentación.




¿Qué incluye el precio?


En el precio entra la primera sesión y la revisión al cabo de un mes por si hay que realizar un retoque. Los precios en ojos y cejas se incluyen como pareja y no unitario, es decir, los dos ojos o las dos cejas. Si se desean más retoques, tendrán un coste de 50€.




¿Cuántos tratamientos puedo hacerme el mismo día?


Yo recomiendo un máximo de 2 en un día ya que más puede hacerse muy pesado ya que hay que mantenerse en una misma posición. Entiendo que si alguien viene de lejos y así lo desea, no hay problema en realizarlo.




¿Cómo funciona el color y el diseño elegido?


Como profesional siempre escucho a la clienta para conocer sus gustos e intento entender lo quiere conseguir exactamente. Luego yo doy mis consejos y empezamos a diseñar la mejor opción. Antes de empezar el tratamiento SIEMPRE vais a poder ver el diseño previo.




¿Qué hay que tener en cuenta antes de realizar la micropigmentación?


Una semana antes es importante no tomar el sol en exceso, rayos U.V.A., ni realizar tratamientos faciales. 24 horas antes no se puede consumir alcochol, aspirinas, vasodilatadores ni teína en exceso.